Eurovisión

Así ha sido el primer ensayo de Blanca Paloma y el Big 5 en Liverpool

Francia, Alemania, España, Italia, Ucrania y Reino Unido han tenido este jueves su primer ensayo en el M&S Bank Arena de Liverpool

Todos los artistas que actúan en las semifinales han tenido ya su primer ensayo. Algunos, incluso el segundo, como es el caso de aquellos que compiten este mismo martes por pasar a la final. Hoy es el turno del Big 5 y Ucrania, país vencedor el año pasado, que ya están clasificados para la Gran Final del próximo 13 de mayo. Estas han sido nuestras primeras impresiones sobre los ensayos

Alemania (Lord Of The Lost – ‘Blood & Glitter’)

Alemania es el primer país del Big 5 en subirse al escenario británico. La banda alemana se ha traído a Liverpool un andamio de metal en forma de triángulo, con luces LED rojas y negras y un espectáculo de luces intermitentes que parece no detenerse durante los tres minutos que dura la actuación. Y sí, hay pirotécnica y fuego. Y mucho, además.

Sarah-Louise Bennett / EBU

Francia (La Zarra – ‘Évidemment’)

La Zarra es una diva y eso todos lo sabemos. El outfit que ha elegido para este ensayo es vestido ajustado hecho completamente de lentejuelas negras y rojas. La puesta en escena es muy francesa (tanto que al final de la actuación aparece una bandera francesa en la pantalla LED). La Zarra está subida a una gran columna de cinco metros, cubierta con una gran tela negra brillante que la envuelve y desaparece más tarde para descubrir a la artista cantando en la cima.

Sarah-Louise Bennett / EBU

Italia (Marco Mengoni – ‘Due vite’)

Marco Mengoni sabe de que va esto de Eurovisión. Vuelve al festival después de que en 2013 representara a Italia con la canción ‘L’essenziale’ y obtuviera un gran séptimo puesto con 126 puntos, también en suelo sueco, esa vez en ‘Malmö’. En esta ocasión Marco va vestido con pantalones de cuero y un chaleco plateado brillante. En la puesta en escena aparece respaldado por nubes arremolinadas en la pared LED y una luna, al más puro estilo Blas Cantó en 2021. Potencia vocal para una gran balada clásica y atemporal.

Sarah-Louise Bennett / EBU

Ucrania (Tvorchi – ‘Heart of Steel’)

Desde Kiev hasta Liverpool han viajado TVORCHI al escenario de Eurovisión por primera vez, con la esperanza de repetir el éxito de Kalush Orchestra el año pasado y retener el título de ganadores un año más. Utilizan elementos que se vieron en su preselección y van acompañados de dos bailarines vestidos de negro. Mucha iluminación con efecto poderoso. También utilizan pirotecnia.

Sarah-Louise Bennett / EBU

España (Blanca Paloma – ‘EaEa’)

Y llegó nuestro momento. Llegó el momento de Blanca Paloma. Llegó el momento de ¡España!. Después de ganar el Benidorm Fest, Blanca Paloma viene a Liverpool a por todas. Con una nana con toques flamencos dedicada a su yaya Carmen la ilicitana viene a hacer historia. ¡Vamos allá la Blanca Paloma!

Su puesta en escena replica toda la magia que vimos en el Benidorm Fest en enero, con dos estructuras semicirculares rojas con flecos en el centro del escenario que crean un círculo para que Blanca Paloma y sus palmeras actúen, con iluminación en tono rojo y blanco. Un uso realmente inteligente y dramático del espacio, haciéndolo sentir íntimo en lugar de tratar de llenar todo el escenario. La voz de Blanca Paloma, como ya nos tiene acostumbrados, tiene una claridad única y extraordinaria. Se incorpora en el último pase de ensayo humo que añade un poco más de atmósfera extra y una calidad diferente a la luz. 

Chloe Hashemi / Corinne Cumming / UER

Reino Unido (Mae Muller – ‘I Wrote A Song’)

Turno de la anfitriona, de Mae Muller y su ‘I wrote a song’. La artista está flanqueada por cuatro bailarines vestidos de rojo y negro (cómo no) que se unen a ella al frente del escenario para una rutina de baile muy pulida durante la segunda mitad, hasta un final de pop bailable. Actuación divertida y colorida. Mae aparece vestida con pantalones negros y una fabulosa chaqueta corsé.

Corinne Cumming / UER

Imagen: Chloe Hashemi / EBU

Fuente: eurovision.tv