Eurovisión

Theo Evan representará a Chipre en Eurovisión 2025

El joven comenzó en el mundo de la música y del baile con tan solo 7 años

Theo Evans será el encargado de representar al país chipriota en la 69ª edición del Festival de la Canción de Eurovisión, que acoge Basilea, los próximos 13, 15 y 17 de mayo de 2025. Por el momento, solo tenemos la oportunidad de ponerle cara, puesto que la canción que defenderá para lograr el micrófono de cristal se lanzará más adelante. El año pasado, en Malmö, fue Silia Kapsis con su pop «Liar», con la que finalizaron en el decimoquinto puesto tras la recepción de 78 puntos.

La CyBC, el ente público de país, anunció a finales del mes de agosto que ya tenía su candidatura para Suiza cerrada. La delegación quería apostar por un artista nacional con «una perspectiva impactante». Esto es una novedad en la elección de abanderado, puesto que en las dos últimas ediciones Chipre se presentó con Andrew Lambrou en Liverpool 2023 y Silia Kapsis en Malmö 2024 que nacieron en Australia, pero contaban con ascendencia chipriota.

@eurovision

Meet our first artist for Eurovision2025 – it’s Theo Evan from Cyprus 🇨🇾 ☺️

♬ original sound – Eurovision – Eurovision

Desde los siete años, Theo Evan es cantante y bailarín y en su adolescencia comenzó a ser compositor. El joven nació en Nicosia y pasó sus primeros días tomando clases de baile, cantando en el coro de su escuela y actuando en una amplia variedad de producciones teatrales y concursos de talentos por todo Chipre, ganando a menudo premios y distinciones por sus esfuerzos. Completó sus estudios con honores y desde entonces ha sido invitado como invitado de honor a la ceremonia de graduación de la universidad en tres ocasiones, junto con artistas del panorama internacional como Missy Elliot, Pharrell Williams, John Legend y el intérprete del interval act del Festival de la Canción de Eurovisión 2016 celebrado en Estocolmo, Justin Timberlake.

Fuente: RTVE / Imagen: UER