Eurovisión

Primer día de ensayos en el M&S Bank Arena de Liverpool

Diez han sido los países que han realizado en la jornada de hoy la ronda de ensayos.

Noruega, Malta, Serbia, Letonia, Portugal, Irlanda, Croacia, Suiza, Moldavia y Suecia han tenido su primera oportunidad de subirse al escenario de Eurovision 2023. Cada país ha contado con 30 minutos para realizar su pase.

NORUEGA

Alessandra será la encargada de abrir la primera semifinal con su tema “Queen of the kings”. La ganadora del MGP nos trae la misma puesta en escena que en su preselección. Predominan los tonos azules y el fondo oscuro. Vuelve a estar acompañada por cuatro bailarines.

Sarah Louise Bennett / EBU

MALTA

The Busker nos invita a la fiesta que han montado sobre el escenario (incluso han invitado a Destiny). Un set dividido en cuatro partes en la que interactúan con todos los elementos.  La banda baila en cada parte del set en una interesante narración visual de 3 actos. El vestuario muy parecido al de su pre, aunque esta vez sus jerseys coloridos se transformarán, en el último estribillo, en jerseys con lentejuelas plateadas.

Corinne Cumming / EBU

SERBIA

Luke vuelve a crear esa atmósfera surrealista e hipnótica que no deja indiferente a nadie. Como ya hiciera en el Pesma za Evroviziju, usa la enorme cama con forma de flor y trae a los bailarines enmascarados que arrastran unas mangueras de las que saldrán humo.

Corinne Cumming / EBU

LETONIA

Prácticamente no hay mucho cambio con lo que vimos en el Supernova letón. Sudden Lights han tenido que realizar el ensayo con ropa de calle ya que ha habido un problema con sus maletas. Íntima puesta en escena en la que el juego de luces cobra un papel fundamental.

Corinne Cumming / EBU

PORTUGAL

Derroche vocal por parte de Mimicat. El rojo toma protagonismo tanto en las luces como en el vestuario de ella y sus cuatro bailarines. “Ay Coraçao” nos traslada a un elegante cabaret y, gracias a la energía que desprende la vocalista, nos va a ofrecer un buen espectáculo durante tres minutos.

Corinne Cumming / EBU

IRLANDA

El glam rock se adueña del escenario en el ensayo de Wild Youth. Connor luce un mono dorado que irá a juego con la pirotecnia que acompaña al último estribillo de la canción.  En el centro del escenario se sitúa una escalera con forma de herradura repleta de luces led. 

Sarah Louise Bennett / EBU

CROACIA

Let 3 comienzan con extravagantes trajes y acaban en ropa interior, no menos impactante. Gráficos alucinantes y coloridos. Misiles enormes, combos de vestidos, pirotecnia y una coreografía fácil de recordar es la clave para conseguir que el televoto le de el pase a la final.  

Sarah Louise Bennett / EBU

SUIZA

Cuatro bailarines contemporáneos acompañan a Remo quien también se atreve a bailar/interactuar con ellos. Sacha Jean-Baptiste vuelve a repetir como responsable de la puesta en escena suiza.

Corinne Cumming / EBU

MOLDAVIA

Réplica de la actuación que le dio la victoria en la Etapa Naţională. Pasha está acompañado del flautista Sergiu, las dos coristas con el tocado de cuernos que ya lucieran en la preselección y los enormes tambores.

Sarah Louise Bennett / EBU

SUECIA

La gran incógnita era si Loreen iba a traer el prop que utilizaba en el Melodifestivalen y la respuesta es “Sí”, aunque ha reducido el tamaño de las dos pantallas led. Humo, efectos arenosos y los ya míticos movimientos coreográficos de Loreen hace que Tattoo tenga asegurado su pase a la final.

Corinne Cumming / EBU

Imagen: EBU

Fuente: eurovision.tv